Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

viernes, 5 de enero de 2024

BARRIO MARTIN

 



Uno de los proyectos del intendente Carballo era no solo habilitar el predio dejado por FC Central Argentino en la zona de Chacabuco y 3 de Febrero como espacio público sino la conexión de esta zona con el resto de la ciudad por el bajo y entusiasmar a los privados para la edificación urbana en toda la zona. Es así que nace primero el Parque de la Ancianidad que hoy es el Parque Urquiza y luego el popularmente conocido Barrio Martín. Oficialmente no existe con este nombre, originado por la antigua yerbatera, pero hoy es inconfundible para todos los rosarinos. Es así que bajo la intendencia de este político, comienzan a surgir los primeros edificios sobre terrenos ocupados en general por conventillos, industrias y alguna que otra fastuosa residencias como fue la del Mariscal Santa Cruz. La yerbatera se incendia en octubre de 1970 pero el nombre perduró hasta hoy. 

Este grupo realizó en Julio del año pasado un recorrido por el barrio que se repetirá este año. 

Izq. Foto del Edificio Jorge I a la altura de calle Mendoza y Av. Libertad proyectado por la firma de Rafael C. Candia, J. Facchini, J. y M. Solari Viglieno y construido por la firma Candia (el mismo grupo que construyó la Galería Rosario) en 1957 (Foto Ciudad Candia. Facultad de Arquitectura) y a la derecha nuevas construcciones en calle Mendoza desde Necochea al Oeste en 1970 (Libro Biblioteca Vigil).