Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

jueves, 17 de diciembre de 2015

MERCADO DE VALORES DE ROSARIO S.A



El mercado de valores más antiguo del país

¡Constituido como SA desde 1927

El Mercado de Valores de Rosario S.A, entidad adherida a la Bolsa de Comercio de Rosario, fue fundado el 22 de noviembre de 1927, siendo la primera institución en su rubro del país constituida como sociedad anónima, hecho que le ha brindado mayor solvencia en sus Tinciones y los más altos estándares de control interno y externo.

Con más de cuarenta operadores activos, Agentes y Sociedades de Bolsa, radi­cados en los principales centros económicos del país, el Mercado de Valores de Bario S.A. se ubica entre los más importantes de Argentina.

Al lo largo del tiempo ha desarrollado productos de inversión y financiamiento empresario, como ser el Cheque de Pago Diferido Directo (único Mercado del país  en implementarlo) y el Garantizado con Warrants; también ha consolidado otros, como la securitización de activos a través de su sociedad controlada: Ro­sario Administradora Sociedad Fiduciaria (ROSFID); de esta manera el Mercado x Valores de Rosario se posiciona como el referente de la región en el rubro. E Mercado de Valores de Rosario brinda el espacio para que sus operadores puedan realizar todo tipo de transacciones disponibles y autorizadas formalmente con títulos valores, registrando, liquidando y garantizando las operaciones realizadas en su ámbito.

Su principal función radica en ser el nexo entre la oferta y demanda de fondos, movimiento canalizado a través de la circulación de títulos negociables en bolsa. sin ser un intermediario, con la eficiencia que este último factor representa rara la actividad productiva.

Los valores negociables comercializados en el Mercado son instrumentos de ata liquidez y sencilla transmisibilidad que permiten representar el capital so­sal de una sociedad anónima (Acciones), o bien una determinada porción de un pasivo o de una deuda ya sea privada (Obligaciones Negociables) o bien  pública (Bonos emitidos por el Estado), una determinada parte alícuota de una cartera (Certificados de Participación o Valores de Deuda Fiduciaria de Fideicomisos Financieros), o simplemente un Cheque de Pago Diferido, entre los más salientes.

Inversores, a través de sus Agentes o Sociedades de Bolsa, podrán adquirir cada uno de los instrumentos referidos, e incluso realizar operaciones que los tengan como subyacentes, como la Caución Bursátil, el Pase y Opciones. Por el otro lado empresas, e incluso Estado (en cada uno de sus estamentos), podrá utilizarlos para obtener fondos.

El Mercado de Valores de Rosario S.A., entidad El Mercado de Valores S.A. es sociedad controlante en el presente de Rosario Valores Sociedad de Bolsa, accionista del Mercado de Valores de Buenos Aires, y de Rosario Fiduciaria, la principal entidad fiduciaria del interior del país y referente en el financiamiento agropecuario.


Historia

El Mercado de Valores de Rosario S.A. es una entidad adhe­rida a la Bolsa de Comercio de Rosario con más de ochenta años de historia en la cuidad.

La institución ha logrado a lo largo del tiempo posicionarse como una de las principales empresas del interior del país en el desarrollo de productos de inversión y financiamiento empresario, brindando las mayores seguridades a inversores como así también ofreciendo una amplia gama de alternati­vas de financiación a empresas de la región. Con el desarrollo de nuevos productos y el perfeccionamiento de los tradicionales, sumado al profesionalismo de sus ope­radores, el Mercado de Valores de Rosario S.A. se constituye a futuro como un eslabón imprescindible en el crecimiento productivo de Rosario y la región.



CONTACTO

Paraguay 777- Piso 8

S2000CVO

Rosario- Argentina

Telefax. ( 0341) 4210125 – 427879


Fuente: Extraído de la Revista de La Capital Bicentenario 2010