Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

PREVENCION DEL DENGUE

Páginas vistas en total

jueves, 19 de junio de 2014

LAS HUELLAS DE ONASSIS



La versión de una supuesta estadía de Aristóteles Onassis en Rosario, y tal vez en la zona prostibulario, en la década del 20 no es para nada imposible si se piensa que el luego multi­millonario armador griego em­barcó en el buque de inmigran­tes "Tomaso di Savoya" el 27 de agosto de 1923 y vivió en Buenos Aires hasta 1931 -año en el que fue designado cónsul suplente por el gobierno grie­go-desempeñando diversos em­pleos: lavaplatos, empleado en una lavandería y luego en la British Unitel River Píate Telephone Company la central Avellaneda.
Onassis se radicó primero en él barrio de la Boca, alquilan­do un cuarto sobre un salón de baile, para pasar luego a una pensión de Avda. Corrientes, entonces angosta, y después a una de calle Esmeralda. Fre­cuentó al "zar" de las empresas marítimas, Alberto Dodero y conoció entonces los entretelo-nes del negocio de barcos de transporte que lo enriquecería posteriormente.
La atracción de la vida prostibularia sobre este griego casi de leyenda, le venía de su ado­lescencia en Esmirna, donde frecuentaba asiduamente los prostíbulos del barrio Demiri Yolu, con sus camas de latón, y luego, de su vida en París, en el burdel de madame Claude. En Rosario, por su parte, sobre to­do en la zona de Saladillo, mu­chos griegos se radicaron para dedicarse al comercio y hasta no hace muchos apellidos co­mo Pilafis, Psarianos, etc., eran rastreables en ese barrio rosa­rino.
Fuente: extraído de la revista “Rosario, Historia de aquí a la vuelta  Fascículo Nº 8  de Diciembre  1990. Autor: Rafael Ielpi