Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

miércoles, 22 de mayo de 2013

OBRAS Y SERVICIOS


Durante los veinte años com­prendidos entre 1910 y 1930 Ro­sario contempla el crecimiento de refinados palacetes sobre el bule­var Oroño que mandan construir adinerados descendientes de inmi­grantes, y también se continúa la  pavimentación, paralizada atrás, de la mencionada arte el parque Independencia.
Rosario presenta por aquellos años una fisonomía bastante . desordenada,  con edificios de altura en el centro y muchas casas de inquilinato, especialmente los barrios. Bajo las intendencias de Cecilio Juanto y Alfre: Rouillón se efectúan traba mejoramiento en el balneario Municipal, avenida Costanera Jardín Botánico.
Una de las bellezas arquitectónicas que posee la ciudad es el Palacio Fuentes (Santa Fe y Sarmiento), resultado del empeño don Juan Fuentes. Los otras comienzan en 1922 y no se escatima la utilización de materia gran calidad, ya que la escalera de  caracol por la que se accede al reloj  de la torre está totalmente revestida con mármol de Carrara. La obra queda finalizada en 1926.
En el aspecto urbanismo destaca también la incorpora, en 1918, del pueblo Alberdi al  ejido urbano; su superficie 171,13 kilómetros cuadrados, mismo año el presidente del cejo a cargo de la intendente Fermín Lejarza, inaugura en la esquina de Pasco y Mitre las instalaciones del Mercado de Abasto.
En 1923 comienzan a circular los ómnibus del transporte pasajeros y aparecen las primeras broadcasting, que constituye nota de entusiasmo y un signo progreso para la ciudad. La primera radioemisora del interior país es LT 3, que emite al a audición liminar en marzo del año

Fuente: Extraído de la Revista del Diario La Capital de los 125 años del año 1992