Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El Centro Asturiano Rosarino





por Bill Ruesch


Como otras instituciones similares, el Centro Asturiano surgió con finalidades educativas, recreativas, artísticas y solidarias. Fue fundado el 1° de noviembre de 1904, o sea dos años después del nacimiento del Centre Catalá.
      Para el cumplimiento de tales propósitos se organizaban veladas, festivales, conferencias, certámenes diversos y se ofrecían becas.
       Al poco tiempo de fundado ya contaba este centro con 335 socios, quienes abonaban una cuota mensual de $ 1,50 de la época.
       Disponía por entonces de un amplio y hermoso local en la calle 1° de mayo 1159, en el cual existía una nutrida y selecta biblioteca con sala de lectura.
        La Comisión Directiva estaba integrada por las siguientes personas:
Benito Terviso (Presidente)
Antonio J. Perez (Vicepresidente)
Ernesto Termiño (Secretario)
Severino Sánchez (Prosecretario)
Sabino menéndez (Tesorero)
Manuel Fernández (Protesorero)
       Integraban además la Comisión Directiva 6 vocales, 4 suplentes, 3 revisores de cuentas y un bibliotecario. Se había designado al Dr. Eladio Eguren Presidente Honorario de esta institución por sus méritos en el desarrollo de la misma.