Hacia 1935, la ciudad contaba con 26 lineas de tranvías, que cubrían practica-mente todo el ejido urbano. La discriminación de sus puntos de partida y llegada era la siguiente: Nº 1, del Ferrocarril Central Córdoba a Rosario Norte; Nº 2, del Colegio Nacional Nº 1 a Rosario Norte; Nº3 , de Sarmiento y Pellegrini a Arroyito (Bvard. Avellaneda y Avda. Genova); Nº 4, del Ferrocarril Central Córdoba al Puente Arroyito; Nº5, de Maipú y Mendoza a Alberdi; Nº 6, de Necochea y Gaboto a Rosario Norte; Nº7, de San Martin y Ayolas a Rosario Norte; Nº 8, de Virasoro y San Martin al Cruce Alberdi Nº 9, del Cementerio El Salvador a San Martín y Santa Fe; Nº10, del Ferrocarril, Central Córdoba a Córdoba y Rio de Janeiro; Nº 11, de los Baños del Saladillo al Ferrocarril Central Argentino (Rosario Norte); Nº12 , del Mercado Central a Mendoza y Garzón;Nº 13, de la Plaza 25 de Mayo a Barrio Belgrano (Mendoza y Nicaragua); Nº 14, del Mercado Central a Barrio Belgrano (Mendoza y Provincias Unidas); Nº15, de Plaza 25 de Mayo al Estadio Municipal; Nº 16, del Colegio Nacional Nº 1 a Mendoza y Bvard. Avellaneda; N.º 17, del Mercado Central a Fisherton; Nº18, de San Martín y Agolas al Puente Arroyito; Nº 19, de Ovidio Lagos y 27 de Febrero a la Aduana; Nº 20, del Mercado Central a Cementerio La Piedad y Barrio Godoy; Nº 21, del Mercado Central a Avda. Godoy y Pascual Rosas; Nº 22, del Ferrocarril Central Córdoba a Rosario Norte;Nº 23, de Plaza 25 de Mayo al Cementerio El Salvador; Nº 25, de Buenos Aires y Rioja a La Florida; Nº26, de Ovidio Lagos y Muñoz a Ovidio Lagos y 27 de Febrero.
Fuente:
Extraído de la Revista “ Rosario Historias de aquí a la vuelta”
. Fascículo Nº 14. de Julio 1991. Autor Juan Carlos Muñiz.