El boxeo y el fútbol comparten en esta década la mayor adhesión del público. Newell's Old Boys y Rosario Central continúan con la vieja rivalidad. Unos en el parque Independencia y otros en el barrio de Arroyito viven cada partido clásico como una cuestión de honor.
El domingo 20 de octubre de 1947, rojinegros y auriazules se enfrentan en el estadio de Rosario Central. El partido termina empatado en un gol. Medina, para Newell's, a los 41 minutos del primer tiempo, y Santos para Central, a los 10 minutos del complemento, son los goleadores del cotejo.
La actividad pugilística se concentra en el Estadio Norte, inaugurado en 1950. Grandes boxeadores locales, como Amelio Piceda y Oscar Pita, alcanzan títulos nacionales y sudamericanos.
En automovilismo, se disputan importantes competencias, algunas de nivel internacional. Juan Manuel Fangio y otros destacados volantes corren en la ciudad. La primera carrera con autos de fabricación nacional se efectúa en Rosario en el año 1951. El escenario es el parque Independencia y el triunfador, Froilán González.
La sola mención, en turf, de Angel Oscar Baratucci es sinonimo de orgullo y profesionalidad Desde 1951 encabeza la estadística hípica, supera a Irineo Leguizamo y obtiene el récord mundial po montar a ocho caballos ganadore en el Independencia.
El Jockey Club habilita ej 1957 su pista de equitación en el Country de Fisherton.
Fuente: Extraído de la Revista del diario “ La Capital” de 125 aniversarios. 1992