Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

viernes, 20 de diciembre de 2019

VISITA DE LA PRIMERA AVIADORA CIVIL ARGENTINA Y SUDAMERICANA



Por Nicolás E. De Vita 


El día 20/10/1954, y con motivo de los actos programados para la gran carrera a iniciarse el día siguiente, se hizo presente en nuestra ciudad la Señora Amalia Figueredo de Pietra, que fuera la primera aviadora civil argentina y sudamericana. Con tal motivo se le hizo objeto de diversos agasajos. El mismo día de su arribo se trasladó en compañía del presidente del Club D. José Carasa, del Secretario D. Gabriel M. Barceló, y de D. Antonio Chiumento (viejo piloto rosarino de quién nos ocupamos preferentemente en otra parte de este libro), hasta el recinto del HO Consejo Deliberante de nuestra ciudad, en donde se le dió la bienvenida oficial. 

Al día siguiente, luego de la partida del último avión en carrera, se trasladó hasta el aeródromo de Fisherton, en donde le fue servido un refrigerio y se la nombró socia honoraria del fías de gran envergadura. 

Al día siguiente, luego de la partida del último avión en carrera, se trasladó hasta el aeródromo de Fisherton, en donde le fue servido un refrigerio y se la nombró socia honoraria del Club. Hicieron uso de la palabra en la oportunidad, por el ACR. su Secretario D. Gabriel M. Barceló. y por los pilotos el Jefe de Instructores Suboficial Principal D. Eros Duston Cossettini, agradeciendo la señora Amalia Figueredo de Pietra los conceptos vertidos hacia su persona mediante frases emotivas y sencillas. 


Fuente: Publicado en el Libro “Acercamiento a la Historia del Aero Club de Rosario”. Ensayo Nicolás E. de Vita. “impreso en Impresiones Modulo S.R.L.”