Por Nicolás E. De Vita
El día 20/10/1954, y con motivo de los actos programados para la gran carrera a iniciarse el día siguiente, se hizo presente en nuestra ciudad la Señora Amalia Figueredo de Pietra, que fuera la primera aviadora civil argentina y sudamericana. Con tal motivo se le hizo objeto de diversos agasajos. El mismo día de su arribo se trasladó en compañía del presidente del Club D. José Carasa, del Secretario D. Gabriel M. Barceló, y de D. Antonio Chiumento (viejo piloto rosarino de quién nos ocupamos preferentemente en otra parte de este libro), hasta el recinto del HO Consejo Deliberante de nuestra ciudad, en donde se le dió la bienvenida oficial.
Al día siguiente, luego de la partida del último avión en carrera, se trasladó hasta el aeródromo de Fisherton, en donde le fue servido un refrigerio y se la nombró socia honoraria del fías de gran envergadura.
Al día siguiente, luego de la partida del último avión en carrera, se trasladó hasta el aeródromo de Fisherton, en donde le fue servido un refrigerio y se la nombró socia honoraria del Club. Hicieron uso de la palabra en la oportunidad, por el ACR. su Secretario D. Gabriel M. Barceló. y por los pilotos el Jefe de Instructores Suboficial Principal D. Eros Duston Cossettini, agradeciendo la señora Amalia Figueredo de Pietra los conceptos vertidos hacia su persona mediante frases emotivas y sencillas.
Fuente: Publicado en el Libro “Acercamiento a la Historia del Aero Club de Rosario”. Ensayo Nicolás E. de Vita. “impreso en Impresiones Modulo S.R.L.”