Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

lunes, 23 de diciembre de 2019

CURSO DE INSTRUCTORES



Por Nicolás E. De Vita



Con motivo de llenar vacantes, la Dirección de Fomento resolvió en su oportunidad la iniciación de un curso de Instructores de Vuelo con motor, a realizarse en nuestra ciudad, para lo cual encomendó a las dos Instituciones de vuelo de Rosario, es decir el ACR y el Círculo de Aviación para que, conjuntamente, se abocaran a todo lo referente a la formación del Centro de Instrucción Rosario. 

Para tal objeto se recomendó la afectación de todo el personal de Instructores, Sres. Sub-oficial Principal D. Eros Duston Cossettini, Sub-oficial Principal D. Manuel Agustín Quinteros, Oficial 50 D. Angel José Alvarez, Suboficial Mayor (RA) D. José Benito Herrera, y 3 mecánicos; como as¡ también 4 de los aviones de pertenencia del ACR., que lo fueron: 3 para los cursos elementales Piper J. 3—LV--XUI y LVXUG, y Piper P.A. 11 —LV—YPE, como as¡ también el Piper P.A. 1 2—LV—YFH para vuelo a instrumental y nocturno, máquina esta que se equipó totalmente para poderla habilitar para tal actividad. 

Dichos cursos contaron con la mayor disposición por parte de las autoridades pertinentes, tales como el Consejo General de Educación de la Provincia de Santa Fe que proveyó, además de 20 bancos para la escuela, de todos los elementos de escritorio para equipar la Oficina Jefatura del Centro de Instrucción; y los Jefes del Primer Cuerpo de Ejército y del Regimiento 11 de Infantería.

Los cursos se iniciaron durante el mismo año con un total de 16 aspirantes muchos de los cuales terminaron felizmente sus estudios pasando a engrosar las filas de los instructores civiles. 

Fuente: Publicado en el Libro “Acercamiento a la Historia del Aero Club de Rosario”. Ensayo Nicolás E. de Vita. “impreso en Impresiones Modulo S.R.L.