Por Nicolás E. De Vita
Para suplir a los afectados al curso de instructores de vuelo programados por la Dirección de Fomento y al que nos hemos referido anteriormente, el ACR a fin de no entorpecer sus actividades específicas procedió a contratar, como instructor interino, al señor José A. Margaritini, quién en tal carácter y durante cuatro meses, se desempeñó con toda corrección y eficiencia.
A su vez, con fecha 11/7/1955, en Asamblea General Ordinaria, citada al efecto, es reelecto por un nuevo periodo el Sr. Jose Carasa.
El día 13/8/1955, se realizó en el chalet de Fisherton una reunión social que alcanzó gran brillo. A la misma asistieron, especialmente invitados, el Director Nacional de Aviación Civil, Brigadier C.A. Guasco, el Director de Fomento, Instrucción y Habilitación Comodoro M. Santamaría, autoridades del Círculo de Aviación y del ACR, personal de instructores y mecánicos de ambos clubes, etc., en cuya oportunidad le fueron entregados los diplomas respectivos a 13 nuevos instructores, y 18 mecánicos.
El 24/10/1955, se le asigna al Club el avión triplaza P.T. 12, que pasa asf a engrosar el material de vuelo.
Con fecha 20/8/1956, la Dirección de fomento para la Aviación Civil otorga al Club una subvención de m$n. 19.308; y el 10/9 del mismo año es designado como nuevo Jefe del campo de Fisherton el Señor Jaime F. Auber.
Fuente: Publicado en el Libro “Acercamiento a la Historia del Aero Club de Rosario”. Ensayo Nicolás E. de Vita. “impreso en Impresiones Modulo S.R.L.”