Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

jueves, 26 de diciembre de 2019

SE NOMBRA NUEVO INSTRUCTOR REELECCION DE PRESIDENTE OTROS HECHOS IMPORTANTES



Por Nicolás E. De Vita 


Para suplir a los afectados al curso de instructores de vuelo programados por la Dirección de Fomento y al que nos hemos referido anteriormente, el ACR a fin de no entorpecer sus actividades específicas procedió a contratar, como instructor interino, al señor José A. Margaritini, quién en tal carácter y durante cuatro meses, se desempeñó con toda corrección y eficiencia. 

A su vez, con fecha 11/7/1955, en Asamblea General Ordinaria, citada al efecto, es reelecto por un nuevo periodo el Sr. Jose Carasa. 

El día 13/8/1955, se realizó en el chalet de Fisherton una reunión social que alcanzó gran brillo. A la misma asistieron, especialmente invitados, el Director Nacional de Aviación Civil, Brigadier C.A. Guasco, el Director de Fomento, Instrucción y Habilitación Comodoro M. Santamaría, autoridades del Círculo de Aviación y del ACR, personal de instructores y mecánicos de ambos clubes, etc., en cuya oportunidad le fueron entregados los diplomas respectivos a 13 nuevos instructores, y 18 mecánicos. 

El 24/10/1955, se le asigna al Club el avión triplaza P.T. 12, que pasa asf a engrosar el material de vuelo. 

Con fecha 20/8/1956, la Dirección de fomento para la Aviación Civil otorga al Club una subvención de m$n. 19.308; y el 10/9 del mismo año es designado como nuevo Jefe del campo de Fisherton el Señor Jaime F. Auber. 

Fuente: Publicado en el Libro “Acercamiento a la Historia del Aero Club de Rosario”. Ensayo Nicolás E. de Vita. “impreso en Impresiones Modulo S.R.L.”