Por Nicolás E. de Vita
Con fecha 9/7/1966, mientras se dedicaba a efectuar vuelos de bautismo en la localidad de Pujato con su avión particular, cae a tierra don Antonio Fenosa, Presidente del Club, quién resulta muerto a causa de tal accidente.
Ante tan irreparable pérdida, de inmediato la C.D. reunida en pleno dispuso los honores correspondientes a la investidura del fallecido; durante el acto del sepelio una formación de aviones del club, piloteados por instructores y socios del mismo volaron en formación sobre el cortejo en todo su trayecto hasta el cementerio; y finalmente, el Vicepresidente don Mario Gaspar despidió los restos con estas palabras:
“Un pionero de la aviación argentina ha plegado sus alas. Los que reunidos aquí despedimos hoy a Antonio Fenosa sabemos positivamente que con su desaparición pierde el Aero Club Ro-sano el amigo, el benefactor, el trabajador incansable que a través del tiempo bregó sin desmayos por su querido Aero Club. Dinamismo inigualado y difícilmente superado, con su trabajo sin retaceos y su contribución desinteresada, fue jalonando la vida del Aero Club de exitosas etapas por todos reconocidas. Su tesón no ha tenido parangon y los que de cerca hemos vivido sus sanas inquietudes, lamentamos hoy, en lo más profundo de nuestros corazones, esta partida que deja un vacío tan grande, que el tiempo ha de encargarse de poner en evidencia. Muchas, muchas veces lamentaremos en el futuro este desdichado acontecimiento. Murió en su Ley. Luchando por ese ideal que no ha conocido renunciamientos. Sus compañeros de Comisión Directiva, sus amigos todos, aquí reunidos en este postrero homenaje, sabemos que ha partido físicamente pero que su espíritu sigue permanente a nuestro lado, porque aún vivido en nuestras mentes y en el futuro del Aero Club su ejemplo, su dinamismo, su nobleza de alma y de espíritu. Un pionero de la aviación ha plegado sus alas, es cierto. Los que se inspiraron en su extraordinario quehacer despliegan las suyas para continuar su obra, como el mejor homenaje que se puede rendir al amigo desaparecido. Que Dios lo tenga en la gloria”
Fuente: Publicado en el Libro “Acercamiento a la Historia del Aero Club de Rosario”. Ensayo Nicolás E. de Vita. “impreso en Impresiones Modulo S.R.L.” Fuente: Publicado en el Libro “Acercamiento a la Historia del Aero Club de Rosario”. Ensayo Nicolás E. de Vita. “impreso en Impresiones Modulo S.R.L.”