La ciudad adquiere unnotable desarrollo a partir de 1960. La iniciativa privada impulsa una d las industrias más importantes para el crecimiento económico: la construcción. Se suma también un desarrollo de la actividad comercial que transforma la fisonomía de la ciudad.
En mayo de 1960 asume la intendencia local Luis Cándido Carballo, político de la Unión Cívica Radical Intransigente que se suma a la gestión que en el orden nacional encabeza el doctor Arturo Frondizi y en el provincial el doctor Carlos Sylvestre Begnis.
El primer gobierno de Carballo se extiende hasta junio de 1961. Es designado también para un segundo mandato, de julio de 1961 a enero de 1962. Desde ese año, a partir de la sanción de la nueva Constitución de la provincia, Rosario elige mediante el voto popular a su intendente, Rodolfo Bercovich.
Durante las administraciones de Carballo se advierte un notable aumento de los servicios y obras públicas y se inauguran las prime-a ras líneas de trolebuses. Sin embargo, los opositores políticos del gobierno municipal protestan por la falta de solución a una básica necesidad de la población: los desagües pluviales.
El transporte, la calidad de la leche que consumen los rosarinos, e especialmente los niños, y el mercado central son las preocupaciones fundamentales de Carballo.
El intendente no sólo fija el - precio de la leche, sino que establece las condiciones mínimas de higiene con la que ese producto a debe ingresar a la ciudad. Por resolución municipal se inspeccionan distintos tambos para obligar a sus propietarios a respetar condiciones higiénicas necesarias. Las medidas dispuestas por Carballo y sus resultados originan un conflicto con una cooperativa de tamberos que, según un informe técnico municipal, sobrevalúa el precio del producto e incorpora agua a la leche en cantidades no aceptables.
El abastecimiento merma en proporciones importantes a raíz del conflicto con la cooperativa. Sin embargo, el empujes de Carballo lo lleva a eludir la presión y a comprar leche directamente a los tambos no nucleados en la cooperativa. También controla su venta, higienización y pasteurización. Su actitud sirve para resolver el conflicto y la provisión láctea vuelve a ser normal, de mejor calidad y a un precio adecuado.
Por otra parte, mientras se inician las obras de la avenida Circunvalación y de bulevar Rondeau, Carballo toma una medida muy resistida: la demolición del Mercado Central, ubicado en San Juan y San Martín, cuyas precarias condiciones higiénicas y la cantidad de roedores que lo habitan ponen en peligro la salud de los rosarinos
Como era de esperar, los puesteros reclaman y arremeten contra el intendente, que sin embargo, y avalado luego por disposiciones judiciales, ordena, el 2 de diciembre de 1961, la clausura definitiva el local. Los puesteros trasladan su actividad a los mercados Norte Urquizá. Poco después se inauura una feria en Rioja y Corrientes.
Las topadoras de la Municipalidad también arremeten contra as edificaciones del cruce Alberdi posibilitan la apertura al tránsito o esa zona.
Durante la gestión de Carballo a ciudad compra el barco turístico Cuidad de Rosario, decisión que resulta controvertida, y emprende na mejora sustancial de los servicios públicos, coordinados por un nte fiscalizador. En diciembre de 1960 se inaugura el servicio de cable coaxil con la Capital Federal, que es utilizado en las comunicaciones telefónicas y permite ver en osario programación televisiva emitida en directo desde Buenos Aires.
La dinámica gestión de Carballo en el gobierno local le sirve como plataforma de lanzamiento a una aspiración política por: la gobernación de Santa Fe. En las elecciones de diciembre 1961 obtiene un amplio triunfo. Sin embargo, nuevamente la voluntad popular es violada por un golpe de Estado, que derroca a Arturo Frondizi y le impide sentarse en. el sillón del brigadier Estanislao López.
Fuente: Extraído la Revista del diario “ La Capital de 125 aniversarios” año 1992