Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

sábado, 1 de febrero de 2020

SUGAROSA



La marca de lo carne 

Más de 50 años elaborando productos de primera calidad 100 Y. naturales. 



En 1955, el viejo Matadero Municipal fue testigo de las primeras conversaciones entre Miglieta, Patetta y Martínez, tres productores frigoríficos, que soñaron con agrupar sus empresas y progresar. Un año después, el 1° de abril de 1956, nacía la Sociedad de Subproductos Ganaderos Rosario. 

Cinco años más tarde, cuando comienza a faenar, incorpora un segundo turno de personal y elabora más del 60% de los subproductos faenados en la ciudad. 

1965 marca el ingreso a los mercados internacionales: Alemania, Holanda, Bélgica, Italia, España, Grecia, Hong-Kong reciben nuestros productos. En 1970 se compra El Frigorífico La Florida. 

Fuimos pioneros en la elaboración de carne empaquetada: un importante adelanto en higiene, seguridad y peso exacto, en beneficio de los consumidores. 

Preocupados por el medio ambiente, en 1990, trabajamos junto a la Facultad de Ingeniería de la U.N.R. y mejoramos el tratamiento de efluentes, generando biogas, utilizado en nuestras calderas. 

La flota de camiones propios, apoyados por las unidades contratadas, abastece diariamente a Rosario, a toda la provincia y a ciudades de Córdoba, Entre Ríos y Bs. Aires. 

Nuevas instalaciones, más tecnología y capacitación permanente, acompañaron siempre nuestra expansión. 

Hoy somos una empresa Rosarina con proyección, consolidada por más d medio siglo de permanencia. 




PLANTA VILLA GDOR. GÁLVEZ 

Faena 7.000 vacunos mensuales, para consumo interno y exportación. Todos los subproductos son aprovechados: elaboración de grasa comestible, sebos industriales, tripas saladas, primer jugo bovino y alimentos naturales congelados y deshidratados para perros y gatos. 

Importantes matarifes y supermercados, usan los servicios de faena, enfriamiento y distribución de reses. 




PLANTA LA FLORIDA 

Tiene 30.000 m2 de sup. 

Aquí se realiza el trozado de medias reses, empaquetado y distril menudencias y carnes y la fabricación de embutidos, hamburguesas, Sus 58 cámaras frigoríficas con 40.000 m3 de capacidad, pueden cc toneladas diarias y almacenar 20.000 toneladas. Las mismas son para la conservación de productos propios y de terceros. 

Hoy, es el frigorífico con mayor capacidad de almacenamiento en toda la zon


Aquí estamos. 

Como en 1956, con las mismas ganas de crecer. 



Av. Filippini 1290 - Villa G. Gálvez 

Te¡.: (0341) 492 1825/26/27 

E-mail: sugarosa-vgg@coopvgg.com.ar 



Bv. Rondeau 3803 - Rosario Tel.: (0341) 4552206/2715/2354 

E-mail: sugarosa-florida@coopvgg.com.ar 



Fuente: Extraído de la Revista del “ Diario La Capital Bicentenario” Año 2010.