Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

jueves, 23 de enero de 2020

SOBORNO COMPROBADO - ANECDOTARIO



Por Andrés Bossio 



Vimos en esta entrega la reñida lucha por salvarse del descenso que varios equipos —entre ellos Central— debieron encarar. Las últimas fechas estuvieron permanentemente rodeadas de un clima de sospechas, alimentada por resultados sumamente dudosos. La última jornada trajo a Rosario a Vélez Sársfield para enfrentar a Newell's, que peligraba también su permanencia en primera. Ganaron los rojinegros por uno a cero, en partido que dejó inmensas dudas. Pablo A. Ramírez, en su obra Fútbol, Historia del Profesionalismo —1952/1958---", —Ed. Perfil, Buenos Aires, pág. 955—, afirma esto: '...y en el partido que Newell's ganó a Vélez Sársfield, llegó a comprobarse que el jugador Ovide recibió dinero de allegados al club rosarino para distribuir entre algunos de los integrantes del equipo, por lo que el club no le renovó el contrato". 

Por supuesto que la investigación encarada por la AFA fue a parar, a una vía muerta. Paro don José Amalfitani, presidente velezano, tomó decisiones por su cuenta, "borrando" del plantel de su club a quien evidentemente había desnaturalizado —al menos en esa ocasión— las reglas del juego del fútbol, beneficiando con su desgano a una entidad en desmedro de otras. 



Fuente: Extraído de la Colección de Rosario Central. De Andrés Bossio