Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

martes, 17 de septiembre de 2019

EL GOL DEL INFARTO- ANECDOTARIO



Por Andrés Bossio



Estaba para ser una gran fiesta. Central se jugaba el último resto al recibir a Dock Sur en la penúltima y cuando el marcador estaba dos a dos, la lluvia obligó a interrumpir el partido. Se reanudó 24 horas antes de la fecha final del torneo, en la que Central y Colón se jugaban el ascenso. Primero fue Eduardo Di Loreto y luego Juan Vairo que sumaron dos goles a otros tantos que en el tramo interrumpido había logrado Humberto Rosa. Ganó Central 4 a 2 y la euforia en Arroyito era total.

Inclusive llegó a comenzar otro partido aparte porque los dirigentes de ambas entidades resolvieron cobrar entrada para ver los 29 minutos oficiales, comprometiéndose a presentar dos equipos que seguirían jugando hasta los 90 habituales. Pero alguien advirtieró, en medio de la fiesta, una tragedia. Juan Marotta, socio de Rosario Central, no resistió la emoción; cuando Juancito Vairo aseguraba la victoria descorriendo el velo del esquivo título de campeón, su corazón centralista sucumbió. La noticia cundió. Cuando fue corroborada, esa gran hinchada centralista, exultante en ese momento de triunfo fundamental, recogió hasta lo más íntimo el regocijo que lo embargaba dejando paso a otro sentimiento; a un sentimiento de dolor, pesar, de profunda y sincera congoja. La gran mayoría de los espectadores allí presentes no conocía a Juan Marotta. Pero bastó que fuera identificado como socio de Rosario Central; el dolor pasó a ser de todos, porque Marotta —como todos ellos— eran de la misma familia: era centralista.




Fuente: Extraído de la Colección de Rosario Central. De Andrés Bossio