Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

miércoles, 27 de abril de 2011

SE CREA LA PRIMERA DIVISIÓN. CENTRAL CON DOS EQUIPOS.


En 1907 la Liga Rosarina dispone la realización de un campeonato de primera división, poniéndose en juego una copa donada por Nicasio Vila, Es tal la cantidad de jugadores que quieren vestir la casaca auriazul que sus dirigentes piden autorización – que les fue concedida – para presentar dos equipos. Newell`s Old Boys, Provincial, Los otros participantes, no opusieron reparo alguno, atendiendo al creciente prestigio centralista, que así participó con un segundo equipo denominado “Central Extra”.
En aquel Central Extra se alineó el chuiquilín que dos años antes había logrado su pase previo pago de cinco pesos: Harry Hayes. Tenía apenas 16 años y éstos eran sus compañeros “de segunda”: Pisso; Stoalker y Cantón; Faggiani, Juan Díaz y Santucho; Hopper, Recanzone, Harry Hayes, Leonard y Ramos.
Los primera, mientras tanto, eran Cornejo; Zeñón Díaz y Grant; Woods, Postal y Tompset; Percy Jones, Daniel Green, Paling, Vázquez y Worley.

Fuente: Bibliografía de la colección Rosario Central Autor : Andrés Bossio