Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

lunes, 11 de abril de 2011

CENTRAL CORDOBA – La historia de Club


Por Leonardo Volpe

Se fomó en 1905 gracias a los trabajadores del ferrocarril Córdoba y Rosario, pero sy fundación oficial fue el 20 de octubre de 1906 con la denominación The Córdoba and Rosario Railway Atlhetic Club. Ascendió a la primera división de la Liga Rosarina en 1913, al año siguiente cambio en su nombre al Club Atlético Central córodoba.
La primera cancha que tuvo se levantó en Br. Argentino ( hoy Avda. Pellegrini) y 25 de Diciembre ( J.M. Rosas), posteriormente se trasladó a Viamonte y Ocampo. En la actualidad es estadio charrúa, que lleva como nombre Gabino Sosa, se erige entre las calles Virasoro, Gávez, Juan Manuel de Rosas y 11 de Mayo.
El mote de charrúa nació en 1911, por una discusión que mantuvieron Arturo Charras( Jugador de Central Córdoba y miembro del consejo de la liga) y Alejandro Berrutti, reconocido periodista de la época, que escribía en el diario la Nota, donde al día siguiente apareció un comentario en el cual se lo llamó charrúa a Charras en forma irónica.

Fuente: Publicado en  revista “Rosario y su Historia”  Fascículo Nº 45 de octubre de 2006.-