martes, 26 de mayo de 2020

DOS GOLEADAS HISTÓRICAS - ANECDOTARIO



Por Andrés Bossio 



Fue el 2 de octubre de 1960. Central terminaba de ganarle a Newell's 4 a 1 y fue confiado a Avellaneda, para enfrentar a Racing. Formó ese día con Andrada; Bautista y Cardoso; Alvarez, Lombardi y Ramos; Antonio Rodríguez, indalecio López, Pagani, Castro y Francisco Rodríguez. Enfrente estaban: Negri; Anido y Murúa; De Vicente, Víctor Rodríguez y Cap; Corbatta, Pizutti, Mansilla, Sosa y Belén. 

Ganó Rácing por 11 goles a 3, con cuatro goles de Rubén Sosa, tres de Corbatta, dos de 'Pizutti y dos de Pedro Mansilla. Los goles del "honor" centralista los anotaron Antonio Rodríguez (dos) y Lombardi. Fue el partido en que mayor cantidad de goles se había anotado hasta entonces en el profesionalismo —catorce-- igualando una marca registrada en 1945, en el que curiosamente también uno de los protagonistas fue Central. 

Esta vez, con igual cantidad de goles, la cosa fue más "pareja": Huracán, en Parque Patricios, ganó por 10 a 4, jugando ese día Ricardo; Maffei y Armándola; Julián, Melo y Fogel. De Cicco, Santos, Geronis, W. Aguirre y Marracino. Los del Globito contaron entonces con Guaico; Marjneili y Alberti. Banchero, Videla y Titoneli; Unzué, Méndez, Salvini, Simes y Ferreyro. Los go. leedores del ganador fueron Tucho Méndez 3), Simes (3), Unzué (2), Videla y Salvini. Los tantos auriazules fueron marcados por el "Torito" Aguirre 2), Benjamín Santas y Angel De Cicco. 


Fuente:Colección Andrés Bossio