lunes, 2 de julio de 2018

LOS RECORRIDOS



Hacia 1935, la ciudad con­taba con 26 líneas de tran­vías, que cubrían practica-mente todo el ejido urbano. La discriminación de sus puntos de partida y llegada era la si­guiente: N* 1, del Ferrocarril Central Córdoba a Rosario Norte; N* 2, del Colegio Na­cional 1 a Rosario Norte; J** 2 del Colegio Nacional N* 1 a Rosario Norte; JV* 3, de Sar­miento y Pellegrini a Arroyito (Bvard. Avellaneda y Avda. Génova); N* 4, del Ferrocarril Central Córdoba al Puente Arroyito; Nº 5, de Maipú y Men­doza a Alberdi; N9 6, de Necochea y Gaboto a Rosario Norte; Nº 7, de San Martin y Ayolas a Rosario Norte; N* 8, de Virasoro y San Martin al Cruce Alberdi N* 9, del Cemen­terio El Salvador a San Martín y Santa Fe; Nº 10, del Ferro­carril, Central Córdoba a Cór­doba y Río de Janeiro; N* 11, de los Baños del Saladillo al Ferrocarril Central Argentino (Rosario Norte); Nº 12, del Mer­cado Central a Mendoza y Gar­zón; Nº 13, de la Plaza 25 de Mayo a Barrio Belgrano (Men­doza y Nicaragua); Nº 14, del Mercado Central a Barrio Bel­grano (Mendoza y Provincias Unidas); Nº 15, de Plaza 25 de Mayo al Estadio Municipal; Nº 16, del Colegio Nacional Nº 1 a Mendoza y Bvard. Avellane­da; Nº 17, del Mercado Central a Fisherton; Nº 8, de San Mar­tín y Agolas al Puente Arro­yito; Nº 19, de Ovidio Lagos y 27 de Febrero a la Aduana; N* 20, del Mercado Central a Ce­menterio La Piedad y Barrio Godoy; N* 21, del Mercado Central a Avda. Godoy y Pas­cual Rosas; Nº 22, del Ferro­carril Central Córdoba a Rosa­rio Norte; Nº 23, de Plaza 25 de Mayo al Cementerio El Salvador; N* 25, de Buenos Ai­res y Rioja a La Florida; Nº 26, de Ovidio Lagos y Muñoz a Ovidio Lagos y 27 de Febrero.


Fuente. Extraído de revista “ Rosario aquí a la vuelta” Fascículo Nº 14. Autor: Juan Carlos Muñiz. De julio 1991