Por Andrés Bossio
El 30 de marzo de 1969 jugaron en Arroyito, Central y Newell's, a cancha repleta. Luis Spinetto, el árbitro, dio un penal para Central en el primer tiempo, que los jugadores rojinegros protestaron, Gennoni hizo el gol. en la segunda etapa Juan Carlos Montes y Roque Avallay pusieron en ventaja a Newell's. Spinetto sancionó un nuevo penal, por falta de Zanotti. Allí ardió Troya. Los jugadores se arremolinaron en torno ai juez. De pron- to, cayó Montes aj suelo tomándose el rostro. En seguida se incorporó; Silva Pacheco convirtió el gol del empate definitivo y el encuentro terminó con tensiones, pero sin mayores problemas.
Al día siguiente, la gran sorpresa. Un aficionado ñulista (que con seguridad ni conocía el Código de Faltas) hizo una denuncia contra Spinetto por mal comportamiento en espectáculos deportivos, imputándole al árbitro del partido haberle aplicado un golpe en el rostro a Montes. Este lo confirmó y fueron llamados algunos testigos, entre ellos varios periodistas y un simpático abogado, que aseguró haber visto la “piña” desde la ubicación privilegiada de su platea '“sobre el sector central, tirando un poco (cuando el partido había sido en hacia la zona del Palomar" Arroyito).
El juez de Faltas condenó a Spinetto a cinco días de arresto. Los árbitros estuvieron a punto de no jugar en la provincia de Santa Fe y hubo que recurrir a algunas personalidades para zanjar un diferendo originado en una “piña” que nadie vio.
Fuente: Extraído de la colección de Rosario Central de Andrés Bossio