miércoles, 7 de agosto de 2019

MATERIAL DE VUELO



Por Nicolás E. de Vita



Al terminar el IX Ejercicio del Club, el mismo tenía en actividad las siguientes máquinas: 5 aviones Miles Magister, Matrículas LV—XMI; LV—XOL; LV—XRM;LV—XRS: y LV—XPM; 2 aviones Piper Cub, Matrículas LV—XUI y LV—XUG; y un avión Fleet, Matrícula LVCBC; todas ellas asignadas al Club por la Dirección General de Aeronáutica Civil; 4 aviones Piper Cub, Matrículas LV—PFA; PV—QFA; LV—NIG; y LV—N11; y un Waco No 231;todas éllas de su exclusiva propiedad.

Posteriormente fueron adquiridos: Un Piper Cub Cruisser, Matrícula LV—RGD: Un Fleet Canuck, Matrícula LV—NQR; x un Piper Cub, de 65 HP; Matrícula LV—NIL; de cuyas máquinas, por orden correlativo, fueron madrinas las señoras Aída R. de Alvarez, Enriqueta Colombo de Cura y Anita Tortone de Roldán, respectivamente.

Después les fueron asignados por la Dirección General de Aviación Civil, como nuevos Instructores de vuelo, los señores Eros D. Cossettini, Santiago H. Sibila, y Alberto Regidof, quiénes asumieron sus cargos el 4/4/1948 en una ceremonia donde se procedió a bautizar dos nuevos aviones adquiridos por el Club, los Pipers Cub, Matrículas LV—RTI y LV—NXN, cuyas máquinas se les impuso los nombres de "José O. Roldán" y "Manlio S. Achilli", respectivamente, como un justiciero homenaje a los esforzados socios fallecidos trágicamente. Fueron madrinas las señoras Anita Tortone de Roldán y Rosa Díaz de Achilli, respectivamente, esposas de los pilotos fallecidos.

Fuente: Publicado en el Libro “Acercamiento a la Historia del Aero Club de Rosario”. Ensayo Nicolás E. de Vita. “impreso en Impresiones Modulo S.R.L.”