miércoles, 17 de octubre de 2018

Protector de viajeros y conductores-San Cristobal



La fuerza de la unidad. 


San Cristóbal fue fundada en diciembre de 1939 merced a la iniciativa impulsada por Nicolás Luis Sanguinetti. Reconocido en el ámbito local del seguro, promovió el encuentro de una veintena de amigos para constituir una sociedad organizada con el aporte de todos, que permitiera afrontar 1o5 siniestros de sus automóviles. 

Ese fue su propósito inicial: dar respuesta a las inquietudes de un grupo de automovilistas preocupados por el alcance de sus responsabilidades. Inspirados en la solidaridad y en los fundamentos básicos del mutualismo, crearon "San Cristóbal Sociedad de Seguros Mutuos entre propietarios d automóviles particulares". 

Así comenzó a crecer, a acumular experiencia, a genera: confianza. Desde sus orígenes, el camino de San Cristóbal estuvo por un principio fundamental, el de dar respuesta. la empresa creció sostenidamente al brindar soluciones una necesidad definida, en una Argentina donde el medio de transporte había cobrado un significado especial por el desarrollo alcanzado: el Seguro Automotor. 

Hoy, setenta y cuatro años después, el seguro automotor es sólo una de las múltiples coberturas que se otorgan, ya que se atienden las necesidades de protección de personas, comercios, empresas y la cadena agropecuaria.

Abriéndose camino en todo el país. 

Entendiendo que su fortaleza está basada principalmente en la conformación de su estructura sólida, ya en sus orígenes se pensó en la expansión geográfica. Y, en 1954, se concretó su primer avance: la Sucursal Santa Fe, a la que le siguió, cinco años después, la incipiente Filial Córdoba, y ambas crecerían al ritmo sostenido de la Casa Central. El tercer jalón en su crecimiento institucional lo marcó la inauguración de su Sucursal en Paraná, habilitada en 1963, continuando así una estratégico plan de expansión territorial que continuó con Bahía Blanca, Buenos Aires, Resistencia, Mendoza, Tucumán y Mar del Plata. 

Gracias a esta valiosa distribuciárf geográfica que fue conformando en todo el país, San Cristóbal puede estar cada a día más cerca de sus clientes en cada una de las regiones de Argentina. A la fecha, cuenta con 26 oficinas propias y 2.500 Productores Asesores en todo el país, que brindan respuesta a más de 520.000 asegurados. 

Este crecimiento sólo fue posible gracias a la constante adaptación de San Cristóbal a nuevos escenarios, acompañando el desarrollo económico de cada región, comprendiendo las necesidades y la idiosincrasia propias de cada lugar donde está presente. 

Soluciones para cada necesidad. 

San Cristóbal entiende que crecer no sólo es expandirse y sumar años, sino además desarrollarse invirtiendo en el país, actualizando de forma permanente servicios, creando nuevas empresas capaces de brindar soluciones a la medida de las demandas existentes. 

Pensando justamente en estas necesidades y brindando protección integral a sus asegurados, se gestaron diferentes empresas que hoy forman el Grupo San Cristóbal y que también han crecido significativamente. 

Bajo esta premisa nació en 1970 San Cristóbal Caja Mutual, una empresa de soluciones financieras que cuenta con una amplia gama de productos y servicios destinados a satisfacer necesidades de consumo y de protección de ahorros. 

En 1988 nació San Cristóbal Seguro de Retiro S.A. como una alternativa financiera a futuro, con planes que le permiten contar con instrumentos de ahorro y capitalización al momento del retiro. 

San Cristóbal Viajes y Turismo inicia su actividad en el año 1995 con el objeto de brindar con responsabilidad, seguridad y alta calidad diversos servicios turísticos, a toda la comunidad. 

En 1996 se crea Asociart ART , una Aseguradora especializada en la administración de la cobertura de Riesgos del Trabajo, de la cual San Cristóbal posee el 70% del paquete accionario. 

Trabajando de cara a la comunidad. 

La esencia de San Cristóbal es la de una mutual, su espíritu social y solidario ha marcado su historia. Desde sus orígenes viene realizando diferentes tipos de acciones puntuales en beneficio de la comunidad que la vio nacer y creció a su lado, apoyando a diversas instituciones de bien público. 

Testimonio elocuente de ello es sin dudas, la Fundación San Cristóbal, creada en 1963, con principios específicos a los fines de contribuir al bienestar de la población, trasladando a la comunidad los beneficios de una acción mutual indisoluble. 

En el marco de la Fundación y hasta el presente San Cristóbal trabajó en pos de mejorar las condiciones de vida y satisfacer las necesidades de sectores sociales más necesitados, centrando su atención en áreas prioritarias como la salud, la educación y la niñez. 

En una empresa, y fundamentalmente en una aseguradora que debe trabajar de forma sostenida para construir la confianza con sus diferentes públicos, ese es el valor primordial que se refleja en las diferentes actividades cotidianas de la organización, desde sus productos y servicios hasta el comportamiento de sus miembros. Con el paso de los años y a raíz de la importancia que ha cobrado la Responsabilidad Social Empresaria, se ha creado y consolidado de manera principales protagonistas y agentes de cambio a los miembros de la empresa. 

En el marco de su ambicioso programa de RS, parte de las ganancias de la empresa se retribuyen a la comunidad, a la gente. Se implementaron 50 proyectos que permitieron llevar agua potable a comunidades e instituciones de todo el país que no tenían acceso a este recurso necesario con una inversión de 7 millones de pesos. 

Fuente: Extraído del Libro “ Pioneros Presentes – El espíritu empresarial que hace grande a Rosario”. Volumen 2. Fundación Libertad. Octubre 2013. Gráfica Amalevi