martes, 2 de mayo de 2017

Los Recorridos de los Tranvias



Hacia 1935, la ciudad con­taba con 26 lineas de tran­vías, que cubrían practica-mente todo el ejido urbano. La discriminación de sus puntos de partida y llegada era la si­guiente: Nº 1, del Ferrocarril Central Córdoba a Rosario Norte; Nº 2, del Colegio Na­cional Nº 1 a Rosario Norte; Nº3 , de Sar­miento y Pellegrini a Arroyito (Bvard. Avellaneda y Avda. Ge­nova); Nº 4, del Ferrocarril Central Córdoba al Puente Arroyito; Nº5, de Maipú y Men­doza a Alberdi; Nº 6, de Necochea y Gaboto a Rosario Norte; Nº7, de San Martin y Ayolas a Rosario Norte; Nº 8, de Virasoro y San Martin al Cruce Alberdi Nº 9, del Cemen­terio El Salvador a San Martín y Santa Fe; Nº10, del Ferro­carril, Central Córdoba a Cór­doba y Rio de Janeiro; Nº 11, de los Baños del Saladillo al Ferrocarril Central Argentino (Rosario Norte); Nº12 , del Mer­cado Central a Mendoza y Gar­zón;Nº 13, de la Plaza 25 de Mayo a Barrio Belgrano (Men­doza y Nicaragua); Nº 14, del Mercado Central a Barrio Bel­grano (Mendoza y Provincias Unidas); Nº15, de Plaza 25 de Mayo al Estadio Municipal; Nº 16, del Colegio Nacional Nº 1 a Mendoza y Bvard. Avellane­da; N.º 17, del Mercado Central a Fisherton; Nº18, de San Mar­tín y Agolas al Puente Arro­yito; Nº 19, de Ovidio Lagos y 27 de Febrero a la Aduana; Nº 20, del Mercado Central a Ce­menterio La Piedad y Barrio Godoy; Nº 21, del Mercado Central a Avda. Godoy y Pas­cual Rosas; Nº 22, del Ferro­carril Central Córdoba a Rosa­rio Norte;Nº 23, de Plaza 25 de Mayo al Cementerio El Salvador; Nº 25, de Buenos Ai­res y Rioja a La Florida; Nº26, de Ovidio Lagos y Muñoz a Ovidio Lagos y 27 de Febrero.
Fuente: Extraído de la Revista “ Rosario Historias de aquí a la vuelta” . Fascículo Nº 14. de Julio 1991. Autor Juan Carlos Muñiz.